Zona Centro

¡¡PEQUEÑO GRAN ESPIRITU ENDURO NOMADE!!

El espíritu nómade no tiene color ni edad, y es por eso que iniciamos esta sección destacando en esta oportunidad al pequeño gran piloto Rubén Fernández Jara, que con tan solo 6 años ya ha logrado viajar 600km desde su residencia en la comuna de Limache hasta la comuna de Hualqui, en donde competirá en la 2ª fecha del campeonato nacional de motocross. Su primera experiencia con los motores fue montado en una cuadrimoto, a los dos años y medio de edad, algo que quizás a muchos les puede sorprender, pero que solo unos pocos podemos entender. A medida que pasaban los meses, el entusiasmo que demostraba a la hora de acelerar fue sin duda lo que despertó en los padres la voluntad de comenzar este hermoso y perseverante camino de las motos.

RUBEN0003Ya a los 5 años montado en una piwi e inscrito en categoría mamadera, compite en su primera carrera en el ZONAL CENTRO ENDURO (ZCE), finalizando 8º, junto a otros 12 competidores. Para la segunda fecha, y viendo que la moto no acompañaba mucho, se cambia a una ttr 50cc, consagrando en la general el tercer lugar y rematando en 50cc 4t con el primer lugar en el clausura del HARE SCRAMBLE (HS). En el verano del presente año y motivado por los resultados obtenidos, compite en el CAMPEONATO TRES VALLES terminando 2º en la general, amasando y puliendo su nueva ktm 50cc.

Ya en marzo con 6 años cumplidos y sin ser menos se cambia a la categoría 50cc en el ZCE y 50cc 2t en el HS, finalizando 12º y 15º respectivamente. Ya en abril entra del lleno en el top 10 de ambos campeonatos, pero lamentablemente con problemas en la 3ª fecha del HS. Pero como es el dicho “no hay mal que por bien no venga”, inician conversación con COBRA MELHUISH para incluirse en el listado oficial de pilotos COBRA. Aquí es cuando comienza lo bueno. Ruben debe hacer carrera en enduro y motocross, en los campeonatos: HS, FIN JUNIOR, ZONAL CENTRO ENDURO, NACIONAL DE MOTOCROSS Y FUTURO MX. Como dijimos al principio: “perseverante camino de las motos”.

RUBEN0004Actualmente con su COBRA, obtiene el 4º lugar en HS de clausura, conserva la 6ª posición en el ZCE, y en su primera carrera de motocross llega al tercer escalón. Gracias a su talento y al apoyo que obtiene de su familia, amigos, su entrenador Pablo Reyes de la ESCUELA REYES, del Team COBRA MELHUISH, REDBIKERS, COMERCIALIZADORA VICTOR CASTRO, sin duda Rubén lograra con el tiempo marcar la diferencia a la hora de montar una moto, cualquiera que sea.

Desde ya como ENDURO NOMADE, le enviamos toda la concentración y energía necesaria para conseguir el objetivo de la 2ª fecha del campeonato nacional de motocross y los campeonatos que se vengan. El tiempo guiara y hará brillar a este pequeño rider en los diferentes escenarios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close