Zona Sur

MISIÓN CUMPLIDA 2da FECHA ZSE 2016

<< Revisa la Galería Fotográfica Completa >>

No es difícil recordar lo que fue la segunda fecha del ZSE. El clima nos regaló un día perfecto para disfrutar de la pista, del paisaje y del evento en general. Viajando a destino nos llama la atención lo bien marcado del camino, con letreros visibles a cualquiera a pesar de la neblina. A la llegada nos encontramos con una excelente distribución del paddock, una par de fogatas para amortiguar el frio, y ese color verde que caracteriza a nuestra zona.

Si bien es cierto, después de una larga espera de casi un mes y medio, ansiosos todos para poder vivir la segunda fecha, la espera valió la pena. Después del arduo trabajo que realizaron en la pista, los muchachos lograron cumplir con sus propias expectativas, ya que sin lugar a dudas la logística se superó después de su primer evento en Trehuaco. Nos quitamos el sobrero frente al Team Enduro Sin Frontera.

A pesar del discutido cambio de fecha, que justamente coincidía con el día de la mamá, esto no fue impedimento para que los mas aguerridos y valientes competidores pudieran asistir, acompañados la mayoría por sus familias y amigos. Lo que convirtió el ambiente aún mas familiar, fue el detalle invaluable de nuestro amigo Lino Pedreros del Team Nativo Track, que amorosamente amenizo el evento con unos regalitos para las mamis.

Los que no fueron se quedaran solo con el recuerdo de las fotografías que presentamos en nuestra galería. El recuerdo de una fecha dinámica a mas no poder, con diferentes tipos de obstáculos, partiendo por el puente armado de una manera estratégica para que el circuito pudiera tener también la pasada debajo del mismo. Siguiendo con las piedras en el portal, los troncos, los peraltes en las curvas; y que por lo demás daban unas tomas espectaculares. Los saltos, el murallón, las trepadas largas y cortas, y el tan infaltable barro que muy bien recordara el piloto Ignacio Carvajal, y que gracias al fair play de Rodrigo Iturriaga y el papá de Nacho, se salvó de quedar hasta el cuello literalmente.

Algo muy particular y que nos parece una de las mejores iniciativas para incentivar el deporte en los niños, es lo motivado de los papás, y la cantidad de asistentes en las categorías infantiles, que fecha a fecha suma competidores, lo que hace aumentar la dificultad para los peques. Los bueno es que los ingenieros del Zonal Sur Enduro optaron por premiar a todo y cuanto pilotín participara en sus respectivas categorías infantiles, ya que para ellos no es lo mismo quedarse mirando abajo del podio.

Algo a considerar y a modo personal es aumentar la cantidad de vueltas para la categoría mamadera, ya que la apodada por nosotros “Chispita” Monserrat Pomeri, liderando la fecha, finalizo sus 4 giros con un total de 06:05 minutos, lo que nos deja con gusto a poco, ya que para que estamos con cosas, los niños son el espectáculo que todos esperamos. Es positivo ver como los niños y los papas toman estas instancias como un compartir sano y familiar, apoyando e incentivando el deporte motor.

Cabe destacar el apoyo de la Municipalidad de Coelemu, con su alcaldesa Laura Aravena, y que junto a la organización lograron mostrar el verdadero potencial que puede alcanzar el Team Enduro Sin Frontera con el apoyo de la Comuna de Coelemu. Felicitamos a la organización de la segunda fecha que cumplió de sobremanera con el objetivo, dejando la vara muy alta para la organización de la tercera fecha este 29 de mayo, a manos de los científicos de Tomé Enduro que tendrán que ser los alquimistas de una continuación de excelentes fechas del ZSE.

FACEBOOK ZONAL SUR ENDURO
https://www.facebook.com/zonalsurenduro/?fref=ts

FACEBOOK TOMÉ ENDURO
https://www.facebook.com/profile.php?id=100011527862330&fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close