Triple CoronaZona Sur

TRIPLE CORONA 2016

<< Revisa la Galería Fotográfica >>

Acompañados de los amigos de B-MOTTO CHILE y LIQUI MOLY CHILE llegamos a la comuna de Coihueco, ubicada en la provincia de Ñuble, VIII región a 25 km de Chillan, y encargada de recibir la segunda fecha del Campeonato Triple Corona 2016, evento que reúne a cientos de pilotos, y que para el presente año cuenta con 8 fechas distribuidas en distintas partes de la región, cada una de las cuales dividida en 4 grupos, que incluye 13 categorías en total, en donde se destaca la participación de la categoría ATV como competencia igual de importante, lo que habla de una inclusión y espacio para la competencia de las mismas, y que a su vez demuestra que nuestro enduro regional no solo es en dos ruedas.

Con sus aproximadamente 200 pilotos asistentes, privilegiados de disfrutar una pista muy variada y hecha con mucha anticipación, con un circuito rodeado de bosque que incluía una especial de obstáculos, donde destacaron los neumáticos, pozos, trepadas pequeñas y saltos. En general, un espectáculo de vuelos, caídas improvisadas sin soltar acelerador y barro como Dios manda. Por todo esto y más, se puso a prueba la capacidad de cada piloto para lograr el objetivo de llegar a la meta, superar los tiempos del adversario y porque no decir los propios.

Un encuentro más de este apasionante deporte que tanto amamos, para disfrutar en familia y amigos, que contó con cerca de 3000 personas, que apreciaron cada carrera gracias a las características de la pista la cual contaba con una gradería apropiada para una mayor comodidad y visibilidad.

Finalizando, importante destacar la organización de la productora ONE WAY de Luis Lagos Ruminot, que con su iniciativa permite que el enduro abarque en todo su esplendor a mas lugares de nuestra hermosa Región del Biobío, dando a conocer nuevos terrenos y pistas vírgenes para los riders en general, el cual se suma como campeonato al Zonal Sur Enduro y que esperamos también participen. Cabe además, destacar la preocupación del Alcalde Don Carlos Chandía con la organización, y por consiguiente la valoración del deporte enduro para con su gente de Coihueco.

Ahora si nos despedimos y les contamos que como ENDURO NOMADE cubrimos y apreciamos toda la logística, apoyo y buena onda de los pilotos en esta segunda patita. Esperamos seguir siendo parte importante de la difusión del enduro nacional sin importar la convocatoria que pueda tener cada evento en particular.

Les dejamos el calendario oficial 2016:

1ª Fecha 02-04- 2016  Negrete

2ª Fecha 01-05- 2016  Coihueco

3ª Fecha 12-06- 2016  x confirmar

4ª Fecha 10-07- 2016 x confirmar

5ª Fecha 21-08- 2016 x confirmar

6ª Fecha 25-09- 2016 x confirmar

7ª Fecha 26-10- 2016  x confirmar

8ª Fecha 24-01- 2016  x confirmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close