Femenino

1er NACIONAL FEMENINO EN CHILE… HACIENDO HISTORIA

Actualmente, de alguna manera u otra las mujeres comienzan a tener la participación que se merecen y siempre debieron tener en el deporte motor. Gracias a su perseverancia en la pasión que cada una sigue, y principalmente las encargadas de la organización, las cuales junto a sus colaboradores, han logrado hacer realidad el objetivo que por seguro hace años encaminaban. Junto con el apoyo de las diferentes marcas que quisieron estar presentes, marcaron la historia, no solo para las casi 60 pilotos que se atrevieron a competir, sino para las generaciones venideras. Esto no es solo cuestión de género, sino mas bien es un llamado de atención a todas las organizaciones que realizan eventos deportivos a lo largo del país. Estas mujeres dejaron en claro que están dispuestas a mas. Muchas viajaron de diferentes localidades de Chile, incluso de Argentina no quisieron ser menos.

Desde la comuna de Santiago, en el circuito El Noviciado, en cada competencia de PROMO A y B, ESCUELA, INFATIL A y B, las aguerridas féminas mostraron todo su potencial, percibiendo así el nivel de cada una, logrando sacar sus propias conclusiones en cuanto al nivel personal. Además se incluyó a RODADOS como categoría no menos importante, ya que para los peques son las primeras experiencias en pista, aunque para que decir, los papis eran los mas felices viendo e imaginando a sus hijos ya montados en las motos de verdad.

Cada una de las competidoras, por el simple hecho de estar presentes en la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino Enduro XC, las convierte a todas en ganadoras. Sabemos que muchas pilotos se motivaran a competir, disfrutar y entrenar a fondo, motivándose a ser parte de la historia del motociclismo femenino.

Como ENDURO NOMADE no quisimos ser menos, y nos adentramos a lo que nos esperaba el clima y el terreno. Nublado y con lloviznas intermitentes logramos realizar las tomas que verán en nuestra galería realizada con mucho cariño para todas las valientes de esta primera instancia, y ojo que es la primera vez que subimos el total de las imágenes después de filtrar y editar. Porque creemos que lo positivo llama a lo positivo, por lo mismo hacemos el llamado a las marcas que se quedaron en la falta de voluntad para con el deporte motor, y mas aun, con un grupo de deportistas de excelencia, cada una en su etapa, cada una en su realidad. Finalizando, de igual manera invitamos a todas las que por uno u otro motivo no pudieron asistir, a que mediten con la almohada, motiven a sus papás y se alienten a marcar la diferencia.

Sin mas, nos despedimos, sin antes agradecer a la organización y a las personas que estuvieron desde meses lidiando con el exigente trabajo que demanda realizar una fecha y un campeonato con tal proyección. Nos vemos NOMADEANDO en un próximo evento!!!!!

<< Revisa la Galería Fotográfica Completa >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close