NoticiasZona Centro

LOS TEJEDORES DE VALLE ENDURO ABREN LA TEMPORADA 2019 DEL CE3V!!!

Finalizada la temporada de grandes campeonatos anuales en el mes de noviembre, el enduro no se detiene gracias a los flamantes organizadores del ya conocido y esperado por todos Campeonato Enduro Tres Valles (en adelante CE3V).

 

Avalancha de pilotos

Con la redes sociales del CE3V a toda potencia, deben estar todos enterados del magno evento, y los competidores ya deben estar afinando los últimos detalles para no quedar fuera de la apertura del ranking en manos del dream team de Ekronos, encargados de la difícil misión de registrar los tiempos de carrera.

 

Suma y sigue

Después de meses de trabajo por parte de la organización, basta un poco de imaginación para quedar expectante y a la espera de lo que sucederá en la primera fecha 2019, el próximo 12 y 13 de enero en el Circuito Guayaquilin de Valle Hermoso, en la Región de Valparaíso. Premiando como es costumbre en cada fecha hasta el 6° lugar en cada categoría, y además con una premiación de campeonato de igual manera hasta el 6° lugar.

 

Con una nueva propuesta visual, el apoyo de la familia endurera de la zona centro del país e importantes auspiciadores que quisieron estar presentes en esta nueva versión, los patrones del CE3V prometen demostrar que con el enduro no se juega, invitando a todos a ser sorprendidos con lo que se viene.

Nota: Max Arrepol

Siguenos en: INSTAGRAM   YOUTUBE   FACEBOOK

 

MAPA CIRCUITO

-32.441499, -71.179864 PINCHA PARA IR AL MAPS

CRONOLOGÍA

DESCARGA EL REGLAMENTO PARTICULAR AQUÍ!!

 

PADDOCK Y CIRCUITO

ORGANIZA!!

VALLE HERMOSO… ALGO DE HISTORIA

En la localidad de Valle Hermoso de la comuna de La Ligua en la V Región de Valparaíso, la actividad del tejido se ha mantenido desde épocas coloniales.

Incluso, existen vestigios de huso de hilar desde el período alfarero temprano entre 630 a.C. a 130 d.C.

Los vestigios de este período se han considerado como complejos culturales Bato, Llolleo y Molle.

Existe una carta de donación de los terrenos de Valle Hermoso a los indios de La Ligua por parte del Marqués de la Pica, documento que señala en forma general los límites de este lugar, sin diferenciar los terrenos de las comunidades de Rocco y de Varas (1789).

Los habitantes de Valle Hermoso reconocen que estas tierras pertenecieron a comunidades indígenas, las que posteriormente pasaron a formar comunidades agrícolas.  También se sabe que este territorio fue de una gran aristócrata y terrateniente chilena en la época de la colonia, Catalina de los Ríos Lisperguer “La Quintrala “ (1604 – 1655).

Esta tierra se ha destacado por su actividad agrícola y ganadera específicamente en la crianza de ovejas, (llama, guanaco y vicuña).

 

El tejido en telar antiguamente era realizado solo por mujeres y aproximadamente en 1950 comenzó a ser desarrollado también por hombres, otorgando al tejido más firmeza y rapidez a la producción de este oficio ancestral. El tejido en telar, es lo que ha destacado a través de los años a Valle Hermoso como una zona textil artesanal, y ser conocido como la “Cuna del Tejido”.

 

FUENTE: https://lacunadeltejido.cl/historia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close